viernes, 30 de marzo de 2012

Receta de Relampagos Salvadoreños

Relampagos

 

Ingredientes

- Una taza de harina
-Una taza de Agua
- 5 Huevos
-Una onza de manteca o margarina
Utensilios
  • Hoya , Espátula , o cuchara de madera, y recipientes para pastelería 
Para el Relleno:
-3 tazas de leche
-1/2 Taza de azúcar
-3 Yemas de huevo
-2 Cucharadas de maicena por cada taza
-1 Cucharadita de Vainilla o Canela molida

Bueno licuemos:La leche, la azúcar las yemas y la maicena,y lo pone a fuego lento en una hoya, meneandolo constatemente con cuchara de madera hasta que hierva y espese. Saquelo del fuego y dejelo enfriar, cuando saque los relámpagos se parten por mitad y se introduce el relleno con  la ayuda de una chuchara o espátula.
Ahora hay que ponerle una taza de azúcar con 1/2 taza de agua al fuego, para hacer el caramelo y con esta se decora la superficie de arriba..

Preparación:
Poner al fuego en un hoya que no pegue, el agua la manteca, hasta que caliente bien, después la harina, moviendo bien para que no se le haga pelota, sacar del fuego y agregar sin dejar de menear los huevos uno por uno.
En un recipiente previamente engrasado y enharinado colocar una cucharada grandecita de esta pasta, en forma alargada, o bien redondita como les paresca mejor.  Son alargaditos se deja una distancia entre uno y otro de una pulgada y media para que no se vayan a pegar cuando se agranden, oh y el horno de 450 F por unos 10 minutos, y después se les baja el calor a unos 300 F por unos20 A 25 minutos .




2 comentarios:

  1. Es una receta muy facil de hacer y son verdaderamente deliciosos.

    ResponderEliminar
  2. hola yo quiero saber el valor nutricional de los relámpagos

    ResponderEliminar