viernes, 30 de marzo de 2012

Receta del Budin Salvadoreño

Budin







Tips:  
Esta receta es muy económica  pues puedes hacerlo con el pan que te sobre o pan viejo, diferentes formas de prepararlos, también para preferencias puedes agregar un poco de vino de cocina q también agarra un buen sabor.... puedes agregarle también a la harina un poco de jugo de naranja que es otra forma y otro sabor.

INGREDIENTES:

1/2  libra pan
4 tazas de leche
4 huevos batidos
1 taza de azúcar
1 cucharadita de canela
4 cucharadas de mantequilla derretida
1/4 cucharadita de sal
1 taza de pasas
3 cucharadas de harina

Procedimiento:
1- En un tazón ponga el pan en pedazos pequeños con leche, luego licue esta mezcla con los demás ingredientes menos las pasas que se le agregan al final.
2- En una budinera se coloca la piña, se mezcla con el corn flakes o galletas con el azúcar, nuez moscada, jugo de limón y la mantequilla, se vierte todo sobre la piña y se hornea por 20 minutos a 375 f.

Consejos de Economía: este budín puede hacerlo de pan viejo, torta o si un cake se le asienta para no perderlo hagalo budín le quedara delicioso.
También puede hacer este budín con guineo ( 4 guineos, en rodajas) estos en lugar de las pasas.
Se arregla en esta forma: Cubra el fondo del molde con las rodajas de guineo humedecidas con unas gotitas de limón y espolvoreadas con dos cucharadas de azúcar y ralladura de un limón, si le sobran rodajas de guineo revuelvaselas a la mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario